domingo, 2 de mayo de 2010

Crios de Susana Balbo Rosé of Malbec 2008, excelente!

En días recientes decidimos irnos de tapas un día Sábado, lo cual nos llevó enseguida a uno de nuestros sitios preferidos en Caracas, el Restaurant La Huerta, en la Av. Francisco Solano López. Ya ubicados en su cordial y agitada barra, decidimos comenzar por tapas en base a mariscos y junto a unas heladas cervezas, comenzó lo que nos llevaría a conocer un vino delicioso de principio a fin.

Disfrutando unos calamares nos dimos cuenta que era el momento perfecto para ordenar una paella y ante el aviso del mesero de que faltaban unos minutos para recibirla, en medio de una grata conversación con el Sommelier del local, decidimos pedir sugerencias de su parte acerca de un vino para acompañar a la paella, básicamente en búsqueda de descubrir nuevos sabores y salir del estereotipo de "mariscos con vino blanco a juro!".

Eliézer, el atentísimo Sommelier nos recomendó lo que para él era la compañía perfecta con nuestra paella, a lo que procedió la presentación del vino y la respectiva prueba sin compromiso... Y buena sorpresa la que nos llevamos!!!.

Nos encontramos con un vino de un color rosado intenso, envasado en botella de tapa de rosca (no corcho) y que de solo verlo en copa invita a descubrirlo. Un Crios de Susana Balbo, Rosé of Malbec 2008 (Mendoza, Argentina). En primera nariz, se descubren aromas a dulces fresas y cerezas que al airear suavemente, acentúa la primera percepción y deja encontrar ligeras notas especiadas.

Ya en boca se reconfirman los sabores a frutas rojas dulces, entregando gratas notas de especias que dejan un fresco sabor al final de boca con ligero toque seco.

Junto a la paella disfrutamos cada bocado del suculento plato junto a un Rosé Malbec que maridó a la perfección, según nuestros gustos. Perfectamente frío (7º C aprox.), fue tan bueno para nosotros el descubrimiento de este nuevo vino, que ordenamos una segunda botella para cerrar la tarde de aquel Sábado.

Sin duda un vino joven para tener en la nevera y sorprender paladares que aún no les conocen o simplemente, hacer de una comida, toda una experiencia gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario