lunes, 10 de mayo de 2010

En unas de nuestras compras en Licores Mundiales, en Las Mercedes, solicitamos la nueva cerveza venezolana que por tantos días habíamos buscado en múltiples locales sin éxito alguno. Destilo, cerveza ultra premium, genuina Tipo Ale (pronunciado eil). O como ya se conoce en muchos sitios, "la primera cerveza artesanal 100% venezolana".

Luego de visitar su página Web http://www.cerveceriadestilo.com/ excelentemente diseñada, finalmente la encontramos, solicitamos el Six Pack a un costo de cerca de 10 Bolívares por botella, lo que en Venezuela significa pagar por una cerveza Pilsen servida en algún local. Al llegar a casa, derechito a la nevera.

Con cerca de unos 6º C, procedimos a destapar la primera Destilo y a servirla en una jarra cervecera tradicional de vidrio. De inmediato su color ámbar tostado sorprende, acompañado de finas burbujas ascendentes que culminan en una preciosa corona color crema. Al observarla a través del vidrio, se pueden observar un degradé de tonos que van desde la base con un tonos amarillo mostaza intenso, hasta un intenso color marrón tostado con ribetes dorados brillantes. ¡Vaya espectáculo visual!.

Desde que se destapa la botella, mientras se sirve y finalmente en la jarra, un aroma tostado, a malta y a cebada se va liberando, mostrando su carácter. Al agitar suavemente la cerveza entrega un aroma que supera con creces lo que hasta ahora el venezolano conoce como "su cerveza". Se descubren aromas tostados, inclusive con ligeros toques de cuero, tabaco y ahumado, lo que deja ver la dedicación en el tratamiento a la cebada y el lúpulo.

En boca, Destilo muestra desde su entrada el cuerpo y su robustez. Sin duda una bebida con personalidad propia!. Para los venezolanos, Destilo puede recordarnos a lo que comúnmente conocemos como Malta, pero sin lo dulce de esta última. El contenido alcohólico se siente sutilmente y es muy refrescante, sin esa sensación de "embuchar" que tanto conocemos de nuestras cervezas nacionales.

Aunque este tipo de cervezas pueden consumirse hasta a temperatura ambiente, sin duda bien helada es la perfecta compañía de una buena hamburguesa, un buen T-Bone Steack jugoso a la parrilla y carnes bien condimentadas o maceradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario