lunes, 10 de mayo de 2010

Castello Banfi Placido Pinot Grigio 2007

Recientemente y con una amplia y variada carta de vinos como la que ofrece el Rest. La Huerta, decidimos dar un giro a nuestro gusto en cuanto a la cepa que normalmente ordenamos cuando de vino blanco se trata.

Fue así como decidimos aventurarnos con un vino italiano (Veneto) y el seleccionado fue el Castello Banfi Placido Pinot Grigio 2007 (en la foto a manera de reseña visual, una botella cosecha 2004).

Destapada la botella (ausencia de corcho, tendencia para vinos jóvenes), descubrimos un vino de precioso color amarillo pálido con tonos verdes y algunos ribetes dorados, que en primera nariz entrega mucha frescura y aromas frutales. Una vez aireado y en segunda nariz, el vino se abre generosamente y entrega una gama de fragancias a piñas, manzanas verdes y peras.

Ya en boca, la frescura se presenta de entrada a fin y lo frutal se apodera del gusto, manifestando un leve toque ácido y brevemente astringente (muy bien balanceado), con un buen final de boca que invita a seguir tomando.

Encontramos un vino perfecto para maridar con mariscos, carnes blancas, canapés y porque no, hasta con una fresca ensalada tropical de lechugas y frutas, con algunas semillas (maníes, nueces, almendras) y aceto balsámico.

Aunque el productor recomienda consumirlo entre 16º y 18º C, particularmente consideramos para el servicio en nuestro país, ofrecerlo a una temparatura de entre 11º y 13º C. En todo caso, aventúrese, explore y disfrútelo de principio a fin.

En el país se encuentra esta delicia gracias a Di Vino Comercializadora, C.A., quienes lo distribuyen en las principales ciudades venezolanas. Su precio ronda los 100-130 Bolívares por botella de 0.75 Lts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario